viernes, 24 de enero de 2014

Algunos "Si" y "No" del maquillaje


1. No te duermas maquillada. No importa que tan cansada estés, dormirte maquillada puede causar arrugas prematuras o más a corto plazo algún grano o barro. Recuerda que la base de maquillaje y el resto no son productos naturales (o por lo menos no al 100%) y todo lo que pones en tu piel es absorbido por tu organismo.

2. No "bombees" tu máscara de pestañas. Sacar y meter la brocha de la máscara de pestañas inyecta aire en el envase, lo cual causa que el producto se sequé antes de tiempo. Extiende la vida de tus máscaras de pestañas evitando bombearlas.

3. Tira tu maquillaje viejo y/o caducado. Algunos productos no son eternos y deben ser desechados en un límite de tiempo porque albergan gérmenes o la fórmula simplemente "se hecha a perder". Especialmente las bases de maquillaje (líquidas o en polvo) y las máscaras de pestañas.

4. Desinfecta tu maquillaje de vez en cuando. Si bien, algún maquillaje se tira, el resto debe ser higienizado. Para ello puedes utilizar alcohol de 70-90%, estas concentraciones hacen que se evapore fácilmente y sea seguro para utilizar en sombras de ojos, rubores, labiales, etc. Simplemente vierte el alcohol en un atomizador y rocía tus productos, dejándolos secar.

5. ¡Lava tus brochas! Realiza este ritual por lo menos 1 vez a la semana, no dejes que el polvo, los gérmenes, la grasa de tu cara, entre otras cosas vivan en tus brochas por mucho más de este tiempo. Imagina reutilizar el mismo aceite de cocina durante un mes...es lo mismo con tus brochas y demás utensilios de maquillaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate