sábado, 8 de febrero de 2014

Detallitos sobre las pestañas

El objetivo principal de las pestañas es proteger a nuestros delicados ojos y de paso los adornan. Hay personas que tienen la suerte de nacer con pestañas abundantes y rizadas, y otras, como yo, que nacen con pestañas "de tejaban", es decir, hacia abajo y completamente lacias. 

Así que, siendo que la mayoría de la población femenina hace algo con sus pestañas, compartiré con ustedes lo que he aprendido sobre este tema.

No todos los enchinadores son iguales...
Sé que se parecen, pero no son exactamente los mismos. Varían principalmente en la curvatura, si miras y comparas los enchinadores desde arriba, la curvatura suele ser diferente. En ocasiones es más cerrada y en otras lo contrario, esto coopera en la forma de tu ojo y en su puede o no alcanzar todas tus pestañas (incluidas las de las esquinas) y si pincha o no la piel de tu ojo con facilidad. Si tus ojos son redondos, busca una curva cerrada, si son almendrados y/o alargados, busca una curva más abierta.
Otro aspecto es el rango de apertura que tienen, si tienes ojos grandes vale la pena considerar un enchinador con amplia apertura, así podrás ver con más claridad lo que estás haciendo.
Por ultimo, la fuerza que tienes que aplicar para enchinar, pensar en la ergonomía nos ahorra tiempo nos evita dolor de dedos y molestias inecesarias.

Enchina en la raíz, en el medio y en la punta.

La curva de las pestañas no dura...
Si has notado que unos momentos después de aplicar tu máscara de pestañas desaparece ese enchinado perfecto que habías realizado, posiblemente no estás la adecuada para ti. Si tienes las pestañas muy lacias, te recomiendo utilizar siempre máscaras aprueba de agua, la formulación de éstas ayuda a mantener la curva. Quizá cambiar de máscara de pestañas haga toda la diferencia.

Intenta no rizar tus pestañas después de haber aplicado máscara de pestañas...
Esto las debilita y rompe, en ocasiones. A veces, las pestañas se adhieren al enchinador y se arrancan instantáneamente, sin mencionar que duele. 

Cuidado con las fórmulas maravilla para pestañas perfectas...
En ocasiones, buscando el ideal cometemos errores o hacemos un montón de remedios o productos milagro que nos mencionan/recomiendan y no tomamos en cuenta que, al estar tan cerca de los ojos, debemos pensar también en ellos antes de realizarnos cualquier procedimiento. 
Detente y lee todos los efectos secundarios que te mencionan en dichos productos. Los de mejores resultados pueden causar alteraciones en tu presión ocular, esclarecimiento del iris, entre otros.
Mi mamá tiene tratamiento en gotas para su glaucoma, presión alta en el ojo, y tras poco tiempo de uso, sus pestañas de engrosaron, se hicieron más negras, largas y abundantes. Los efectos secundarios de estas gotas son prácticamente los mismos que los de los productos para las pestañas que abarcan el mercado.
Puede ser, que sin darte cuenta, estés jugando con la salud de tu ojo. 

Aprovecha el maquillaje para exaltar tus pestañas, no es necesario exponer tus preciados ojos en el intento de obtener la perfección.

Espero que estos pequeños detalles te hayan ayudado en algo, que tengas ahora un conocimiento nuevo y que tengas un excelente día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate